Testimonios

Los testimonios cuentan el resultado del baile entre do: Ofrezco en mis Terapias y Talleres, y cada uno recibe, responde y encuentra según su propia consciencia y movimientos.

TALLERES y FORMACION

“Descubrir el Chi Nei Tsang y a Carmen Pomar, para mí, ha sido una revelación. Como diplomada en Acupuntura, este suave y profundo masaje de los órganos internos me permite aplicar la medicina tradicional china con una terapia de más ternura. Como paciente de esta técnica oriental, he conectado con la energía y con mi interior como nunca me hubieria podido imaginar.

El curso de formación de Chi Nei Tsang me ha ayudado a relacionar, integrar y dar cohesión a todos mis conocimientos de la medicina tradicional. Carmen te enseña de una manera afable, con un contacto directo, sincero y cálido. Te ofrece todos los recursos teorico-prácticos para que puedas entender con la mente, el cuerpo y el espíritu el sentido de este masaje ancestral.
Para mí Carmen es como una guía en mi camino espiritual. Te recomiendo el viaje con ella: propone, acompaña, ESTÁ,.. Gracias Carmen por darme a conocer esta técnica tan maravillosa y gracias por permitirme, a traves de ella y de tus manos, conocerme mejor a mí misma!”                                                                                                                                 Carlota Bedos

“La lección más valiosa que recuerdo, de todas las que he escuchado a Carmen: la diferencia entre tocar y tocar desde el corazón, desde la intención de acompañar al paciente. Es lo mismo que la diferencia entre vivir y sobrevivir. Para mí, es una lección de vida. Y otra, también muy taoista: el masaje empieza en la paciencia. Espera, respira, ponte a punto, y sólo entonces comienza el trabajo”.                                                Igor Goyenechea

“Lo que más me ha impactado de los talleres ha sido la complicidad, el nº reducido de asistentes, generar un ambiente relajado y distendido….para mí era parte ocioso pero tambien profesional…así que poder aprender de una manera sumamente práctica…nada q ver con mis estudios académicos de Fisioterapia…y no por ello he aprendido menos o de menos utilidad….es lo q más valoro de tus talleres..en absoluto me ha importado estar con gente que no se dedica profesionalmente….cada uno a su ritmo… tu dulzura y tu immensa paciencia son la guinda del pastel”.                                                                 Marta Soro

“Por problemas de espalda comencé a recibir masajes y los beneficios que obtenía mediante ellos me hicieron interesarme más en cómo ayudar a nuestro cuerpo y en conocerlo mejor. A través de tus talleres no sólo me he iniciado en este mundo maravilloso, sino que también he constatado que el masaje abre el camino a una nueva forma de comunicación sin palabras. Me hace ser más consciente de mí y de los demás, y he comenzado a ver que se puede entender y dar cuidado con las manos y el corazón. Transmitir todas estas cosas no es fácil, pero tú haces que lo sea”.
Tania Ramirez

“He hecho con Carmen el taller de masaje holístico y me ha gustado mucho. He aprendido a ser envolvente, a poner conciencia en mis manos y conectarme conmigo misma para poder conectar con el otro. A disfrutar del contacto y de la conexión. Carmen es una gran docente y explica la técnica de una forma muy clara y fácil de entender. Te lleva a entender el cuerpo del otro, lo que siente. Nos ha enseñado a explorar con las manos desde el placer de compartir la experiencia”. 
Lurdes Carballo

“Para mí fue una experiencia muy interesante el participar en uno de los talleres de Automasaje, sobre todo aprender y comprobar cómo a través tanto de los pies como de las manos se podían aliviar los dolores cervicales, entre otras muchas cosas. Lo recomiendo sin lugar a dudas, es una fuente de bienestar”.
Ana Iscla

TERAPIAS

“Per mi el massatge Chi Nei Tsang, és més que un massatge. Des dels primers cops que en vaig fer vaig notar canvis en el meu cos i en el meu estat d’ànim, treballa a un nivell molt més profund que qualsevol massatge. T’obre les portes a descobrir-te i  sentir-te a tu mateix. Un cop te’n fas un en vols més per seguir treballant a nivell físic i emocional”.
Ana Pons

“¿Cómo describir lo que ocurre cuando unas manos expertas reconducen tu cuerpo hacia un lugar donde todo está en su sitio?Efectivamente, ésta es la sensación, la de estar orientado desde las propias entrañas. Primero, un delicioso intercambio de palabras con Carmen que cuida de ti, y después, el masaje fluye como un bálsamo suave y silencioso, hasta que te sorprendes en el tierno balanceo de dar y recibir. Ahora se percibe todo lo que sucede con los sentidos bien despiertos, ahora se deja uno llevar entre sueños y el grave sonido del gong que inunda todo el espacio y penetra hasta la médula de los huesos. De nuevo es el tierno balanceo para sacar de allí algo de un profundo secreto”.
Eduard Duran

“Más allá de sentir beneficios físicos y bienestar fruto del masaje, lo que es muy particular del Chi Nei Tsang es la manera de llegar a algún lugar que yo no había visitado antes, un espacio de mi inconsciente al que parece que se accede a través de alguna puerta escondida entre el esternón y la cadera. Carmen llama a las puertas y uno deja entrar hasta donde puede o quiere, y ahí, sin suceder nada esotérico, se dan procesos liberadores que permiten oir un mar de fondo al que no acostumbramos a prestar atención. Escucharlo calma, ayuda y propone caminos para seguir conociéndose”.
Montse Morante

Carmen, con sus masajes, aparte del bienestar físico, te transmite paz. Ya llevo unos 5 años con ella y desde el primer momento agradecí que durante el masaje no te intentara dar conversación. Y llevo muchos años de masajes a mis espaldas, con distintos terapeutas, que hacían todo lo contrario. Con sus manos y el silencio consigues concentrarte y aislarte hacia tu interior. Y también con sus palabras, cuando la terapia lo requiere, como con el CNT que te ayuda  a sentir como estás, digamos a verte por dentro, a abrirte a ti misma, desbloqueando espacios, pero todo ello de una manera relajada y a tu ritmo, escuchándote, respirando y llevando ese aire de tus pulmones a todo tu interior. Es sorprendente lo que uno descubre. Como consigue ver su interior ya sea apagado o luminoso y vital, con zonas abiertas o bloqueadas,  según su estado de ánimo y como concentrándote en esta visualización interior, consigues mejorar espacios o si ese día no lo has conseguido demasiado, el hecho de intentarlo sientes que te ha ayudado en mayor o menor medida. Esto me ha ayudado a relajarme (jamás lo conseguí en una clase especifica de relajación o de yoga), a sentir como estoy, a descansar mejor, a estar más tranquila en general”.
Marta García

“Para mi el CNT y tus masajes en general representan volver a mi , conectarme con mi cuerpo y emociones, sentirme. Me permite hacerme consciente de mis bloqueos pero tambien de mi capacidad para deshacerlos. El CNT me hace tomar conciencia de muchos de mis órganos y así poder tenerlos en cuenta, siento apertura en mi abdomen y sobre todo siento que me cuido y me tengo en cuenta, cosa que me hace sentir muuuuy bien”.
Marta Varcás