RETIRO TAO JULIO

sant joan 00

RETIRO TAO
Meditación . Qi Gong . Chi Nei Tsang

La vivencia y el ritmo de un retiro crea un espacio interno donde la experiencia meditativa se profundiza y deja un registro que poco a poco aflora en nuestro hacer cotidiano integrándose en el movimiento de la vida.
Las prácticas taoístas estabilizan la atención de una forma efectiva y sencilla, vaciando la mente en el cuerpo y despertando la consciencia orgánica.  Cultivando siempre la cualidad meditativa, jugaremos con secuencias coordinadas de Qi Gong y automasajes Chi Nei Tsang; La meditación en quietud ofrecerá un espacio vacío para dejar emerger los deliciosos frutos de la práctica.
Haremos nuestro trabajo energético en la atmósfera íntima de la ermita románica del siglo XI de Sant Joan de Fàbreges, abrazados por la espléndida naturaleza de Rupit.
Sentir Respirar Presencia
Sentir Mover Presencia
Sentir Tocar Presencia
Sentir Presencia
Qi Gong
Al armonizar rítmicamente movimiento, respiración y atención trabajamos desde la estructura física el aumento del flujo energético y la sensación de unidad corporal, estabilizando orgánicamente cuerpo físico, mental y emocional.
Trabajaremos con el  Ba Duan Jin, Wu Dang,  y elementos fundamentales de bioenergética taoísta creando un cuerpo sinérgico con las prácticas de Chi Nei Tsang.
Automasaje Chi Nei Tsang
Abrir nuestras puertas internas con las manos llenas de atención, instalarnos en nuestro centro con una sensible exploración de auto-contacto consciente. Despertaremos la comunicación con los órganos internos, raíces de nuestro sistema energético y emocional.  Con el Qi Gong La Palma del Buda  potenciaremos percepción y escucha de lo sutil.
Cuándo y Dónde 
encuentro el viernes 19 de Julio de 17 a 18hs, hasta el domingo 21 después de comer, en la antigua Rectoría de Sant Joan de Fàbregues. Rupit, Barcelona. Ver +
Aportación
curso, alojamiento y pensión completa  €160
Contacto
Lorenzo Fernández  .  lfdezgranados@gmail.com .  +34 686 865866
Carmen Pomar  .   carmen_pomar@hotmail.com  .  +34 617 204306
www.carmenpomar.com
El sonido del agua dice lo que pienso
Chuang Tzu

 

Breu Curriculum del Professor                                                                                         Lorenzo Fernandez Granados

Su formación en Chi kung, T’ai Chi ch’uan i Bioenergètica Taoista se desarrolla desde 1998 con el maestro Guillermo Leyva.

Formado con Enric Mus i Miquel Angel Cabrer en Chi kung i T’ai Chi Ch’uan. Ha realizado diferentes seminaris con el maestro Tew Bunnag i Juanolo Gutierrez de Chi Kung y T’ai Chi Ch’uan.

Formado en Trabajo Corporal Integrativo por la AEC.

Meditación Vipassana con el maestro Dhiravamsa.

Ha realizado la formación completa de Alquimia Taoista “I Ching Dao” con el maestro Juan Li y Guillermo Leyva.

Formado en Chi Kung, Feng Shui y Medicina China Clasica con Vicente San Juan Antón.

Después de trabajar años como  educador social en diversos ámbitos desde el 2007 ejerce como professor de Chi Kung, Tai Chi Chuan i Meditació.

-Centro L’illa del Bosc, Bcn, Tai Chi Chuan, 2007-2011.

-AEC, Associació per l’expressió i la comunicació, Bcn, Chi Kung i Tai Chi Chuan,2008-2011.

-Centre cívic Barceloneta, Bcn, Chi Kung i Tai Chi Chuan, 2008- Actualmente.

-Centro La Palomera, Bcn, Chi Kung i Tai Chi Chuan, 2010-2012.

-Asociación Conciencia y Movimiento, Gestión y creación , Chi Kung y Tai Chi Chuan

2010- Actualmente.

-Centro Espai Sacra, Terrassa, Chi Kung y Tai Chi Chuan,  2009-Actualmente.

-Centre Cívic Bon Pastor, Bcn. Tai Chi Chuan, Actualmente.

-AFAP. Bcn. Chi Kung , Conciencia Corporal y Meditación con personas con discapacidad física.

2012- Actualmente.